Cuidarse y Quererse

La belleza natural y el sentirse bien

En Moda y belleza, todo se modifica con el tiempo. Y gracias a la pandemia hemos podido apreciar el gran cambio que se produjo en el mundo en general y la industria asociada a la belleza no ha sido la excepción. Lejos quedan los labios exageradamente perfilados o las cejas depiladas estrechamente, Lo natural y lo cómodo ganaron espacio. La “belleza natural” es sin duda la tendencia del momento.

La naturalidad, como la belleza, es algo subjetivo y que varía según la edad y gustos de cada persona. Algunos estudios han mostrado que las personas más jóvenes, de 17 a 24 años, asocian una imagen más natural a un aspecto cuidado, pero estudiado, para el que utilizan productos de maquillaje de apoyo como polvos, correctores y bases. Por otro lado, las personas más adultas prefieren dejar su rostro al descubierto y mostrar su belleza natural. Claro que esta belleza natural incluye cuidar la piel, eso quiere decir realizar las limpiezas de rostros, utilizar los productos de hidratación, los bloqueadores, etc. Para completar la visión de belleza natural se incluye “el sentirse bien”, donde juega un papel importante el “aceptarse”, como movilizador para alcanzar la mejor versión de cada uno y finalmente sentir que te acercas a la felicidad.

El aceptar los cabellos grises, las arrugas o marcas de la piel es parte de esta evolución, después de la aceptación cada persona decide como vivir estos cambios, siendo estos signos los que sin duda acusan el pasar de los años.

Pero Este no es solo un tema que preocupa a las mujeres, de hecho, otra de las tendencias que está ganando peso en el mundo es el crecimiento del sector masculino entre los consumidores. 

En general la aceptación y conexión con el propio cuerpo se ha convertido en un factor muy importante en el mundo de hoy, en forma transversal a la edad, La belleza ha sido afectada por este pensamiento y el cuidado de la piel ha tomado gran protagonismo estos últimos años.

Entonces, si bien la tendencia de hoy es apostar por una belleza un poco más natural, la realidad es que se trata de cuidarse y quererse; de usar los productos con los cuales te vas sintiendo más cómoda y tú misma. 

Si maquillarnos nos hace sentir bien, si teñirnos los cabellos grises nos hace sentir mejor o por el contrario dejar de aplicar tintura en los cabellos logra hacerte sentir más cómoda,  o si quieres dejar tu pelo largo porque te gusta o por el contrario cortarlo porque quieres sentirte más cómoda, entonces ¡que bienvenidos sean!,

Cuídate y quiérete para sentirte bien,

Cada uno acepta, y decide a su Modo,

La belleza es subjetiva.

Vamos a conquistar esos 60+!!!

Escrito para Amigos en la Tercera

Supermodelo Lauren Hutton flashes a smile. Foto: Cass Bird / harper´s Bazaar U

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email