Programa de vacaciones para la tercera edad

Este programa tiene como objetivo promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. Orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida, su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.

Existen 2 tipos de cupos:

  • Cupos Regulares: Paquetes turísticos a 19 destinos nacionales los cuales cuentan con un subsidio de 40% en temporada baja y hasta un 25% en temporada media. Para acceder al Programa los interesados deben dirigirse a las agencias de viajes que comercializan el Programa.
  • Cupos Sociales: Paquetes turísticos terrestres de 7 días y 6 noches, destinados a adultos mayores vulnerables (ubicados en los 4 primeros quintiles), los cuales cuentan con un subsidio de un 75% en temporada baja y de un 68% en temporada media. Para acceder a estos cupos los interesados deben dirigirse a su Municipalidad quien postulará.

y tres modalidades:

  • Modalidad Nacional (vacaciones de hasta 7 días)
  • La modalidad regional (escapadas de 3 días) 
  • Experiencias Mayores (experiencias turísticas personalizadas).

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email